jump to navigation

los tiempos cambian la forma de ver octubre 26, 2006

Posted by hsolo in familia.
trackback

tengo un amigo que cada vez comprende menos a su hermano.

Y es que hace tiempo que vengo pensando cuando fue que dejé de tener a Bros como ejemplo a seguir.

hermanoAunque debería ponerme a pensar, por qué en algún momento pensé que Bros podría ser un ¿modelo? para mí.

Supongo que cuando era pequeño es lo normal,
es el hermano mayor,
nunca se equivoca,
es el mejor

Supongo también que el hecho de que seguiría los pasos establecidos por la sociedad

Abro paréntesis: los cuales no hace falta que nombre. Cierro paréntesis.

y que a mí todavía me faltaba…
me faltaba…
me faltaba…
¿formación?
o mejor dicho, me faltaba experiencia,

el caso es que todo eso junto y mezclado, no agitado, hacía que me pareciese el ejemplo a seguir.

Hoy, años más tarde, no sé en qué momento dejé de tenerlo como ejemplo.
Gracias a Dios.
O mejor dicho, dejé de tener ejemplos, en genérico y plural.

Porque, además, sigue cumpliendo todos los tópicos de las sociedad y eso hace que se comporte de acuerdo al típico marido que lleva 16 años casados… con la misma

Abro paréntesis: en clase de lengua me enseñaron que, cuando utilizase las frases de otro, pusiese comillas. Cierro paréntesis.

Por suerte, para Bros y para Cuñada, es un bocazas y un cagao.

ni de ejemplo

Escuchando Pimpinela – Olvídame y pega la vuelta

Abro paréntesis: no, Bros no se separa… ni mucho menos. Y no, no es mi canción favorita. Cierro paréntesis.

Los hombre jóvenes quieren ser fieles y no lo consiguen; los hombres viejos quieren ser infieles y no lo logran.
Oscar Wilde (1854-1900)
Dramaturgo y novelista irlandés.

Comentarios»

1. Wendeling - octubre 26, 2006

Como siempre, es la educación la que fuerza esas situaciones y les hace ser bocazas, para al menos mantener la ilusión de su hombría y que no son unos calzonazos.

No me gustan las personas que se amoldan a la sociedad “porque es lo correcto” y no porque ellos realmente hayan llegado a esa conclusión.

Besos de una maia.

2. Zarem - octubre 26, 2006

Tú no necesitas parecerte a nadie… eso lo tengo claro. Besazos

3. Istharb - octubre 27, 2006

Creo que es bueno admirar a los hermanos, mayores o no, yo admiro a los mios, por un motivo o por otro. Pero no creo que sea bueno tener “ejemplos a seguir”, ni hermanos ni no hermanos. Creo que debemos crecer y desarrollarnos como personas únicas y diferentes a los demás.

Un beso

4. abeja-maya - octubre 27, 2006

A todos nos pasa que de repente y sin saber por qué, se nos cae el mito de alguien a quien admirabamos y ahora nos preguntamos por qué queriamos ser como ell@s.

Un beso.

5. Carmen - octubre 27, 2006

Dicen que “el ejemplo, incluso malo, es una conducta contagiosa”… ¡a ver que nos pegas!…

Bocazas,eh? pues tambien dicen por ahí “Que por la boca muere el pez”
Ya ves, la gente que dice muchas cosas …

Besos

PD.-Asi que “sigue cumpliendo todos los tópicos de la sociedad”, pero…¿de qué sociedad? ¿de la esquimal? y va frotando su nariz con su mujer para saludarla ¿o es de la japonesa? y antes de acercarse le hace una reverencia ¿la hindú tal vez? será un experto en cierto tema…. je,je

6. yahoraquebonita - octubre 27, 2006

Sera que siempre fuy hija unica y me falto ejemplo a seguir, sin embargo me dolio y satisfizo a partes iguales redescubrir a mis padres como adulta, cuando se cae el mito y compruebas que todos somos falibles, puedes comprender muchas cosas al fin pero… se siente vertigo ante un mundo donde no existen las certezas

Un besazo

7. Azul - octubre 27, 2006

Creo que cuando eres pequeño es normal sentir admiración…yo la sentía por una de mis hermanas, era (y es aún, aunque ya no sea mi modelo hace más de veinte años) casi perfecta…y claro como no la madre de mis dos estrellas a los que adoro!!

Un bikiño y buen fin de semana!!

8. FiFi - octubre 27, 2006

¿De verdad estás escuchando Pimpinela? (carita con la mano estampada en la frente)

9. Reich - octubre 28, 2006

Yo pensaba que los chicos querías tener “una modelo” a la que seguir, no “un modelo” a seguir…

En fin… tu preséntate a modelo, que te veo futuro!!

Un besazo.

10. rosa - octubre 28, 2006

Hola!!.
Soy la pequeña de cinco hermanos. Sin hermanas. Todos modelos a seguir. Nunca se equivocaban y eran casi ferpectos. Hasta el día que me di cuenta que no eran ferpectos, y que se equivocaban…
En fin, siempre los tengo de guía. Hay mucho que aprender.
Volveré por aquí.
Besicos

11. {Explo} - octubre 28, 2006

Yo no creo q haya que seguir a nadie. Yo no tengo hermanos de sangre pero si una tia que me lleva apenas 2 años y con la q he vivido toda mi vida y NUNCA la he visto como un ejemplo a seguir. Es mas somos suuuuuuuperrrrrr diferentes.

Estoy con Zarem de que no hay q parecerse a nadie solo ser uno mismo.

Bikos

12. Memnoch - octubre 31, 2006

Más que ejemplos a seguir deberiamos tener ejemplos a superar, o al menos así lo veo yo (puede que se deba a que como buen virgo siempre intento llegar más y más lejos sin conformarme con lo que tengo, aunque lo haga despacio eso sí :p)
De todos modos me remito al comentario de hace 2 post, en el que te decía que a todos se nos ha caido algún ídolo por el camino, y es que cuando somos pequeños es facil que deseemos parecernos a determinadas personas “mayores”.
Salu2 Company

13. alice - noviembre 2, 2006

hola guapo , ya pensaba que habias desaparecido pero se me ocurrio hacer un click en to be continued , y aqui estas jejjee.
Mi madre siempre me ha comparado con mi hermano , yo intente ser un poco como el, más ordenado ,mas estable, mas centrada, pero es una lucha estúpida por que siempre acabaremos siendo como somos por mucho que nos empeñemos en ser como otra persona además de que es la única forma de ser feliz.
Besosos

14. La Periodista - noviembre 3, 2006

Sigue mi ejemplo que es mucho mejor…jajajja! es broma, of course…jajajaja

Besazos guapo

15. Quejiodeluna - noviembre 6, 2006

No hay mejor ejemplo
que no serlo
y seguir siendo
a pesar de…

16. LARA - noviembre 10, 2006

Tener hermanos y seguir su ejemplo son dos cosas completamente diferentes. Tengo dos hermanos una mujer y un varon. esa es la primera diferencia, pero les digo algo yo no les admiro por lo que hacen o dejan de hacer y tampoco me preocupo de que si son o no un ejemplo. Ellos no estan aqui para servirme de modelo a mi, yo naci en otro tiempo en otra epoca, no tengo por que cargar a mis hermanos la responsabilidad de que deben ser mi ejemplo a seguir. tengo educacion e inteligencia para descubrir como y que debo hacer. claro, a veces consulto con mis hermanos, pido consejos u orientacion a mi hermana mayor y de la misma manera lo hago con el que es menor a mi. Es decir yo soy como soy, dejo que mis hermanos sean como son y ellos tambien hacen lo mismo. Los hermanos son eso manos extras para mi. Yo los adoro con toda mi alma, si ellos no existiesen mi vida no seria lo mismo.


Responder

