jump to navigation

no estáis solos noviembre 7, 2006

Posted by hsolo in amigos.
trackback

t

 engo un amigo que cree que las cosas se ven mucho mejor, cuando se ven desde fuera, lo cual no quiere decir no implicarse.

El caso es que me estoy dando cuenta que, aunque la sensación aquella de “me siento solo aunque estoy rodeado de gente“, parece que sólo se puede sentir en primera persona, empiezo a tener la sensación que varios de mis amigos se sienten así. Y me jode fastidia.

Me explico.

Nunca había pensado que un amigo mío pudiera sentirse solo, estando todo el grupo que nos rodea. O que, por lo que veo, aparentemente nos rodea.

Una de mis amigas más vieja, vieja porque hace mucho que la conozco, pero joven, muy joven

Abro paréntesis: es un año más pequeña que yo… es decir, es joven, leches, muy joven. Cierro paréntesis.

como decía, esta chica, a la que llamaré Pelos y que la conozco por ser compañera de colegio de Primilla-super-fashion, ha cambiado de pareja.

Dicho así, pues vale, bien ¿no?
Pues no.

VolverCuando conocí a Pelos, salía con… llamémosle Pedro.

Lo dejó.
Volvieron.
Volvieron a dejarlo.
Regresaron.
Lo dejaron.
Volvieron.
Se casaron.
Se separaron.
Volvieron… sí, volvieron.

Entre la segunda dejada y el tercer enamoramiento, Pelos salió con otro chico, llamémosle San Pancracio. Al cual, obviamentte, dejó para volver con Pedro.

Pues bien. Ahora ha dejado a Pedro y ha vuelto con el San Pancracio.

Abro paréntesis: quizá en lugar de Pelos, debería llamarla El Almendro. Cierro paréntesis.

Increíble, al menos para mí, pero cierto.

Estaba el otro día practicando el deporte nacional con Primilla-super-fashion, es decir, hablándolo de los demás, le pregunté

HSolo: pero es que no hay más tíos en el mundo?

Aclaración: y que conste que no me refería a mí, válgame Dios, que jamás me liaría con ella por motivos que ahora no vienen al caso.

Primilla: es que… a ti te parece fácil, tienes amigos de la Uni, del trabajo… sales con nosotros pero… qué tiene ella? Cuando empezó a salir con Pedro, sólo mantuvo tres amistades, que ahora están casadas y con hijos… Sus principales amigos eran los amigos de Pedro. El sí supo mantenerlos, quizá demasiado lo supo hacer. Ahora, está rodeada de gente, pero está sola.

Y no sé por qué, pero me acordé de Jaime, amigo mío del trabajo.

No está pasando una buena época laboral. Aunque no debería decir eso, porque yo creo que laboralmente le ha pasado lo mejor: cambiar de aires.
Pero es un chico que depende mucho de las personas. Le han sacado de donde llevaba 20 años y está en horas bajas. Por allí habían pasado muchas personas,

Rectifico: habíamos pasado muchas personas.

Ahora está en un sitio con muy pocas y, lo peor para él, esas pocas no son ni de su edad, ni de su ocio… y eso le agobia.

Ahora es cuando deberían alzarse las voces que digan “aquí están tus amigos“, para animarte y salir contigo en estos momentos.espiral

Pero no me siento capacitado para sacarles de la que,
para mí, es una espiral en la que se han metido.

Porque, a pesar de lo risueños que son ambos, cuando hablas seriamente con ellos, son de lo más frágil y, es entonces, cuando sacan a relucir su verdadero problema:

ambos desean una pareja que les demuestre lo que les dice todo el mundo

“… con lo encantador/a que tú eres”

 Y no, no pegan ni con cola… ¿o sí?

Quizá ahora me doy más cuenta que nunca de todo eso,
quizá porque ahora es cuando menos solo me he sentido en mi vida.

caminos

Escuchando Joaquín Sabina – Que se llama soledad

Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad.
Anónimo

Comentarios»

1. Zarem - noviembre 7, 2006

No estás pelin “celestino”? :-P.
La soledad a veces, sólo a veces, se siembra dentro de uno mismo. Besazos.

2. Azul - noviembre 7, 2006

La vida, o el destino como se le quiera llamar(quizás nosotros mismos) nos pone/ponemos en sitios donde debemos estar, los motivos son tantos, que yo solo ahora atino a sonreir por sentirlo ahí, sé que uno anda solo por el mundo…pero que bien cuando esa soledad se comparte, sin quitar o poner peso.

Un bikiño 🙂

3. Reich - noviembre 7, 2006

A lo mejor no necesitan una pareja que les diga eso… a lo mejor necesitan creérselo ellos mismos.

El problema de estas personas no es estar solos, es no saber estar solos… que a mí, personalmente, me parece un problema mayor.

Espero que ahora no te conviertas en uno de esos petardos que se cree que tener pareja es la solución a todos los problemas… 🙂

Besitos.

4. Wendeling - noviembre 7, 2006

No soy quien para hablar de soledades ajenas… pero si sé que para salir de ahí hay que querer y trabajar uno mismo. Es muy fácil quedarse esperando a que los demás le solucionen ese problema cuando el primer paso hay que darlo uno mismo.

Besos de una maia.

5. Carmen - noviembre 7, 2006

“La soledad es un infierno para los que intentan salir de ella; es también una felicidad para los ermitaños que se esconden” y el miedo a estar solos a veces lleva a hacer cosas que no hariamos en otras situaciones…

Disiento en una cosa, todos estamos capacitados para hacer algo por los demás, tú también. Seguramente no arreglemos sus problemas (además considero que ellos tienen que poner mucho de su parte), pero a lo mejor con una simple sonrisa o una llamada se lo dulcificamos un poquito.

Besos,

6. {Explo} - noviembre 7, 2006

Estoy totalmente de acuerdo con Wendeling era exactamente lo que yo iba a poner.

Bikos

7. Jordi - noviembre 7, 2006

Everybody needs somebody to love, que decia aquel. O sea, nada nuevo bajo el sol.

8. Baltasar Aceno - noviembre 7, 2006

Por un momento me ha parecido que estabas celestineando y me he asustado…
Uno suele estar solo y, a veces, se siente solo. Muere solo, sobre eso no hay duda.
Otros, como una compañera de trabajo, quedan a todas horas con todo el mundo y regresan a casa desfallecidos, para tratar de no darse cuenta.

Abrazo

9. Alma_de_noche - noviembre 8, 2006

Se puede estar acompañado por alguien y sentirse en la absoluta soledad, te lo digo yo que lo he vivido.
Puedes elevar la voz y que no te oigan…
Y también puede salir uno mismo de su soledad, es cuestión de esfuerzo y empeño.

Saludos.

10. Afrodita - noviembre 9, 2006

Estoy con Reich… el problema de esa gente es q no saben estar solos, y se agobian… Me recuerda a gente q enlaza una pareja con otra porque les da miedo estar solos…
Besotes

11. toxcatl - noviembre 9, 2006

Lo que me ha costado encontrarte de nuevo!!!
y es que con el rollo este del bloglines no acertaba ver que narices estaba pasando con tu blog y si te cambiabas o no de “casa”.-
saludos seguire leyendote ahora que te he reencontrado.-

12. Istharb - noviembre 9, 2006

Es la peor forma de sentirse solo/a, cuando se está rodeado de gente. Pero creo, al igual que tú, que deben de ser ellos los que salgan de ahí. Aunque es muy dificil de hacer.

Cuando te sientes así, al menos yo, lo que hago es encerrarme en mi misma, por lo que es más dificil aún que salga de ahí. Supongo que estoy en el camino.

Pero creo que es importante que los amigos, o las personas que les rodean, se den cuenta, y tú ya te has dado cuenta.

Un saludo

13. Alejandra - noviembre 10, 2006

Danzando de un blog al otro, encontré este…
Y sobre el tema del post… creo que uno nunca está solo, cuando se tiene a sí mismo…
¡Saludos!

14. Memnoch - noviembre 11, 2006

Company, quizá peguen con cola.. pero… ¿has probado con Loctite? mira que eso lo pega casi todo xD
De todos modos, eso de que no pegan casi es mejor que lo decidan ellos, si es que optas por “hacer” que se conozcan. No digo que hagas de celestino, solo que los presentes y que ellos hagan lo que les de la gana, no vaya a ser que los lies y luego te echen las culpas a ti :p
Salu2 Company
P.d.: ¿Vas a participar en el concurso de Alexandra?

15. bibi - noviembre 13, 2006

eso me dice mi ex, que ve que todo mundo me quiere, que todos lo opinan y que por qué no me la creo… en realidad necesitaba que me lo dijera él…

así pasa…

saludos!!


Responder

