jump to navigation

noche de… enero 6, 2007

Posted by hsolo in general.
trackback

tengo un amigo que, en lugar de hacer “buenos propósitos” la noche del 31 de diciembre, los hace la de Reyes, de 5 al 6 de Enero.

Este año me ha costado más que otros buscar el qué,
pues, la verdad, tengo tan pocas quejas del 2006 que no sé qué hacer,
pero al final, he encontrado algo: este año 2007 voy a intentar

no guardar dolorosos silencios.

Tengo una costumbre que,
aunque a veces pueda parecer sana,
en otras ocasiones es fatal:

antes de contestar según qué, en determinadas circunstancias, me pongo a contar.

Normalmente esto me suele suceder cuando me altero.

Abro paréntesis: lo cual incluye, aunque no siempre, cuando me enfado. Cierro paréntesis.

Lo malo es que no sé hasta cuánto hay que contar
¿10? ¿1000?
antes de contestar,

pero reconozco que,
ese rato de silencio, en muchas ocasiones,
puede ser interpretado por la otra parte como que le doy la razón.

Abro paréntesis: el que calla otorga, que dicen. Cierro paréntesis.

Vamos que,
lo que yo hago para no hacer un daño,
se puede convertir en un daño mayor en sí mismo,
pues se puede intepretar por el lado más negativo.

Así que me he dado cuenta que, lo primero es valorar con quién hablo:

– si hablo con mi jefe, hablaré después de contar hasta un millón si hace falta,
pero creo que es mejor el silencio a contestar en caliente;

contar

– si hablo con mi chica, contaré como mucho hasta diez,
pero no permitiré que mi silencio le lleve a pensar que me pongo en el peor de los supuestos;

– con el resto de gente… respiraré hondo.

Os deseo una Noche de Reyes fabulosa.

no te puedes ocultar de los Reyes Majos

Escuchando Pet Shop Boys – Suburbia

¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?
Miguel de Cervantes Saavedra
(1547-1616) Escritor español.

Comentarios»

1. Zarem - enero 6, 2007

Pues conmigo no te callas joio!! Que me sueltas cada una… :P, a veces es mejor contar pero tienes razón.. cuánto daño puede hacer el silencio. Mil besos en esta noche mágica.

2. Wendeling - enero 6, 2007

Prefiero los propósitos diarios o como mucho, semanales, me son más fáciles de cumplir, los anuales los veo demasiado lejanos.

Yo soy de silencios, los prefiero muchas veces a oir malas palabras.

Feliz… día de Reyes.

Besos de una maia.

3. Azul - enero 6, 2007

Los silencios salvo en los casos que mencionas (aunque no tanto en el de tu chica, cuenta menos y di algo como…empecemos de nuevo…) no me gustan, pero nada nadita…ya tuve muchos ultimamente así que….eso que felices reyes!!

Un biko 😀

4. Afrodita - enero 6, 2007

A veces con un silencio se dicen muchas cosas q las q se dirían en caliente…
Felices reyes!
Besotes

5. Yo - enero 6, 2007

Yo según el caso y como me coja el cuerpo soy de silencios o no. Siempre digo que a veces es mejor que estalle y que salga de todo por mi boca. Porque en ese momento lo sueltas, te desahogas y te quedas “tranquila”. En cambio cuando me callo… mala señal… No siempre es así, claro. En otras ocasiones y valorando, como dices, con quién hablo, pues me callo porque me conozco y “en caliente” se pueden decir muchas cosas que ni se sienten y de las que después una se puede arrepentir y mucho. Eso sí, cuando opto por callarme mi cara no deja lugar a dudas y seguro segurísimo que la otra persona no interpreta que estoy de acuerdo con él/ella… :mrgreen:

Un besito (de los que suenan, no vayas a creer que estoy mosqueada ;))

6. Carmen - enero 6, 2007

Cada situación y cada persona es un mundo. Para mí, los silencios cuando tienes a alguien enfrente, mirandole a los ojos , pueden trasmitir muchas cosas, y ser lo mejor en ese momento. Los silencios a traves del telefono, por ejemplo, son mas complicados porque no sabes que esta pensando la otra persona.

Yo creo que lo mejor es respirar hondo en todos los casos, y que si hay algo que debas explicar con cualquiera porque te puedan malentender, lo expliques.

Besos

7. Marta - enero 6, 2007

Hay silencios que hacen polvo..Me parece muy buen propósito..Y me he reido mucho con lo de tu lagarta…Jeje Qué tengáis un año estupendo!

8. Anire - enero 6, 2007

No sé yo que es peor… si el contestar en caliente o prolongar el silencio. Me voy a plicar el cuento yo también, pero justo al contrario, me parece que yo debo empezar a contar (y mucho) para evitar enfadarme tanto como lo hago (es uno de mis propósitos).

Y en el post anterior, no sé por qué me da que tu hermano se ha ido de la lengua, porque es sospechoso,muy sospechoso

Un beso!

9. Jordi - enero 6, 2007

El que calla,…. simplemente no dice nada.

10. solometis - enero 6, 2007

perdona, pero como conmigo alguien se calle dos minutos la ha cagao porque me pongo peor¡¡¡ (soy las de pensar lo malo)
lo dificil sera que yo te deje hablar durante cinco segundos..

besos

11. Reich - enero 7, 2007

Pues fíjate que me parece fatal… con lo mono que estás calladito… no sé por qué tienes que interrumpir esos silencios para decir nada.

jajajajaja

vaaaaale, a veces cuando dices algo sigues estando mono…

Yo creo que los silencios son tremendamente útiles cuando quieren decir algo. Eso sí, cuando tu interlocutor no se está enterando de nada, son un poco inquietantes.
Lo genial es llegar a ese punto en el que puedes decir todo lo que se te pasa por la cabeza “en caliente”, porque la persona con la que hablas te conoce tan bien que comprende las dimensiones exactas de tus palabras y las sabe interpretar en su justa medida.
Porque lo de respirar hondo está bien… pero lo de soltarlo todo está mejor.

Y lo a gusto que se queda uno pegando cuatro gritos cuando los necesita… eso no tiene precio.

33+1 Besos

PD. esto sí es un comentario largo 😉


Responder

