jump to navigation

mejor otro día, mejor otra cosa enero 8, 2007

Posted by hsolo in general.
trackback

tengo un amigo que se pregunta qué piensan esas personas que, hace meses de las cuales no sabes nada, y envían un sms o un email por Navidad o por Año Nuevo, un mensaje que se ve claramente que es un envío masivo, nada personalizado y, como dice el anuncio de la tele, se creen que ya han hablado.

O los que, llega el Día de Reyes, y te dicen

ferrari– Anda! mira! en mi casa los Reyes te han dejado un Ferrari

Abro paréntesis: lo de “un Ferrari” es una metáfora. Cierro paréntesis.

Perooooo, eso sí, el depósito está vacío,
hay que contratar el seguro y,
además, no te gusta conducir.

¿Por qué hoy día no nos preocupamos un poquito más por las cosas que les gustan a los demás o qué día sí quieren recibir noticias nuestras?

carbón y ramas secas

Escuchando Manolo García – Carbón y ramas secas

Si estás bueno del estomago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes.
 Quinto Horacio Flaco
(65 AC-8 AC) Poeta latino.

Comentarios»

1. Wendeling - enero 8, 2007

joooo…. y yo que no mando sms masivos, me entretengo en enviar personalizados, escribirlos uno por uno.

“¿Por qué hoy día no nos preocupamos un poquito más por las cosas que les gustan a los demás o qué día sí quieren recibir noticias nuestras?” Pues respondiendo a tu pregunta, por comodidad, por egoismo, por vagueza, porque pensamos sólo en nosotros y nos importa una mierda el resto del mundo… Eso si, frente a la galería, hay que cumplir y que fácil es hacerlo con esos sms masivos y callar la conciencia.

Día criticón que tengo… 😉

Besos de una maia.

2. Azul - enero 8, 2007

Yo no mando masivos, porque soy vaga pa escribir sms, pero no tanto y envío pocos la verdad.

Por qué no preguntamos?…porque damos por hecho que es algo que “debe” hacerse…bah…

Un bikiño !

3. Carmen - enero 8, 2007

Yo creo que no se hace con mala intención. A veces somos tan “cortitos” como para no darnos cuenta que algo que a nosotros nos encanta no tiene porque gustar a la otra persona.

Y sobre los sms, a lo mejor es que le cuesta dar el primer paso, no sabe bien como acercarse despues de meses desaprecido/a. Si esa persona es importante aunque te haya mandado un sms recopieteado, llamala, lo mismo a él/ella le ha faltado un poquito de valor.

Muchos besos

4. Yo - enero 8, 2007

Estoy con Carmen, no creo que lo de los sms masivos se haga con mala intención. La intención es buena (al menos se ha acordado de ti para incluirte en la lista de sms masivos 😉 ). Pero sí que llevas toda la razón del mundo en lo que dices. Un sms de los de cadena no hace ni chispa de ilusión. Se agradece el “detalle”, pero no es lo mismo… Y sí que es cierto que, a veces, te llega alguno de alguien que dices: ¿pero bueno? ¿y ahora se acuerda de mi?. Y sí que da un “poquito” de coraje…

Besitos 🙂

5. istharb - enero 8, 2007

Hay de todo como en botica. Lo bueno que tiene eso, es que sabes bien a quien no contestar un sms

muy buena la cita final

Un beso

6. Anire - enero 8, 2007

ya entiendo por qué dijiste eso el otro día en mi blog. y como pudiste comprobar yo estoy contigo.
no creo que lo hayas dicho refiriéndote a que lo hayan con mala intención, como hay gente que lo interpretó en mi post también así por eso te lo digo, que algunos se enfadaron conmigo y todo!!! porque no es eso lo qu yo quría decir
si no que el año es muy largo, y qué casualidad que la gente suele dar señales de vida solo por estas fechas, que pasa? que los demás días del año no sirven para desearte que estes bien? para preocuparse por ti?

me da igual que la gente me diga, yo seguiré pensando lo mismo. los amigos que solo vuelven a casa por navidad, no son amigos. lo hacen por cumplir!

7. Reich - enero 8, 2007

Pues yo mando sms masivos y también los recibo y no me molesta ni lo más mínimo… a las cosas hay que darles la importancia que tienen.

Lo que no se puede pretender es ser un amigo excepcional para todo el mundo que se cruza por tu vida ni pretender estar en la vida de todos en todo momento.

A lo mejor preferirías que la gente que pasa sin dar señales de vida durante un año decidiera finalmente borrarte de su vida para siempre… pero no lo creo.
Y si me equivoco coge tu móvil y borra todos los teléfonos que tengas que hace más de un año que no marcas… a ver cuantos te quedan!

Besos

8. metis - enero 9, 2007

estoy totalmente de acuerdo con reich¡ oleee¡

yo no envio de masivos pero alguna vez lo he hecho y es porque me acuerdo de esa persona. Seria mas facil para mi ni siquiera enviarlos no? quizas es una forma de decirte que no me he olvidado de ti… algo que no haces tu si ni siquieras envias un sms…

besos

9. Jordi - enero 9, 2007

Porque como le pasa al doctor House, si se interesa por sus pacientes, despues le duele. Contra menos interactues con la gente, mas amigos tendras, o eso crees. Esta es la teoria, pero habemos románticos, que seguimos enviando sms, mails, postales, personales, aunque duela.


Responder

