jump to navigation

to work or not to work (and to make the Primitiva) enero 9, 2007

Posted by hsolo in general.
trackback

tengo un amigo al que no le gusta trabajar por cuenta ajena.
Ni que su familia tenga que trabajar.
Tampoco le gusta que sus amigos trabajen por cuenta ajena.
Y menos le gusta todavía que su chica trabaje por cuenta ajena.

Hoy me he llevado una pequeña desilusión por ese motivo.

Nunca he celebrado San Calentín

cupidoRectificación: San Valentín

pues para mí, el Día de los Enamorados es otro.

Me había hecho unas pequeñas ilusiones para ese día.
No diré que lo tenía todo planificado…
bueno…
casi…
un poquito…
joer! vale! sí!
sabía dónde lo iba a pasar y qué regalo iba a llevar.

Ahora mismo me pongo a calcular cuál es la combinación de la Primitiva más probable de salir (ironía) porque la culpa, como sucede a menudo en los que lo hacemos por cuenta ajena, la tiene el trabajo.

Y luego dicen que el trabajo ennoblece… quizá, pero también jode seriamente la salud tuya y la de los que te rodean.

trabajo

Escuchando Luís Aguilé – Es una lata el trabajar

El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

Comentarios»

1. Wendeling - enero 10, 2007

Me ha encantado la frase de R. L. Frost, es genial.

Y con respecto a no trabajar…¡que aburrimiento! ¿no crees? (vale… vale, mejor no entro en el día de S. Calentín).

Besos de una maia.

2. Reich - enero 10, 2007

Si el trabajo no fuera lo que es, no se llamaría “trabajo” y no te pagarían por hacerlo.

(no pienso hacer ningún comentario sobre la ñoñería esa de San Calentín porque como lo haga…)

Muchos besos!!

3. Anire - enero 10, 2007

Haces planes estupendos y zas! te cortan las alas, mi novio trabaja en el restaurante de sus padres y nos hemos quedado sin ir de fin de semana cuando ya lo teníamos todo planeado porque no le podían dar esos días libres… ( y eso que es su familia, así que siendo un jefe normal y corriente me puedo imaginar que es mucho peor)

4. Azul - enero 10, 2007

Jajajaja…me encanta eso de…”bueno vale si!”…me encanta!!

Mira…que el amor es chulo, muy chulo. 🙂

5. Saoirse - enero 10, 2007

Vaya tela, me encuentro a Reich por todas partes (y eso que no he usado ningún link desde su página para llegar aquí)

6. Baltasar Aceno - enero 10, 2007

El trabajo empobrece y embrutece y ni Alá te lo agradece…
Por decir algo.
Un abrazo

7. abeja-maya - enero 10, 2007

Pues como no lo has celebrado nunca así no te acostumbras, y lo celebras cualquier otro día que es mucho más “sorprendente”.
Es una lata el trabajar, todos los días me tengo que levantar………..
Ahora se me ha quedado la dichosita canción en la cabeza para todo el día.

Un besito.

8. Jordi - enero 10, 2007

Creo que el trabajo esta sobrevalorado :-P, sobre todo por los jefes :-P. Pero a ella, le hara gracia el día de San Calcetín,sea cuando sea, mientras tu estes ahí.

9. Zarem - enero 10, 2007

Me quedo con lo de San Valentin.. sin comentarios… 😛

10. siringa - enero 10, 2007

si das con la combinación ganadora, por favor, dámela, porque yo también tengo una amiga que está harta de trabajar por cuenta ajena, y no poder hacer planes porque nunca sabe en qué ciudad estará la próxima semana.

Un besazo!!

11. Kotinussa - enero 10, 2007

Hombre, trabajar por cuenta ajena también tiene sus ventajas. Y una de ellas es que al que trabaja para sí mismo le debe resultar mucho más difícil desconectar ¿no? Ahí no valen fines de semana ni vacaciones. En tu cabeza siempre estarán los problemas y las responsabilidades. De que te vale poder disponer de ese día que querías si a lo mejor no ibas a poder disfrutarlo totalmente.

No te quejes, hombre, que con un trabajo que te gusta y tu chica eres una persona afortunada.

12. Cris - enero 10, 2007

Jajaja! Había leído “San Calcetín”… No sé si ennoblece, pero a mí me está dejando un pelín ciega…

Respecto a celebraciones, yo creo que cualquier día es bueno si el motivo es bueno y la compañía es buena. Busca otro 😉
Besos!

13. Yo - enero 11, 2007

Uuufff a mi me vas a contar… que mi jefe para “incentivar” al personal ha decidido que nos va a dejar que cojamos los puentes (porque donde trabajo eso de los puentes no se estila, sólo se respetan los días que vienen en rojo en el calendario y eso si eres de oficina, porque si eres técnico y entra un barco… ajo y agua y pal barco…), eso sí, nos los quita de días de vacaciones… Cuánta generosidad… y eso sin contar con que tampoco tenemos días de asuntos propios… (vamos, tienen que darse unas circunstancias demasiado concretas, yo aún no he hecho uso de ningún día de asunto propio en 3 años y pico que llevo allí…) 👿


Responder

