jump to navigation

préstamos al 0% abril 25, 2007

Posted by hsolo in general.
trackback

tengo un amigo al que le gusta cogerse las tardes de los miércoles libres,
básicamente porque le gusta ir al cine, y si puede ir el día del espectador, pues mejor que mejor.

Y hoy, es miércoles y me he cogido la tarde libre.

El caso es que, al salir del cine, y dado que mi nuevo móvil ha tenido la gentileza de darme gustito y vibrar en plena función

Abro paréntesis: sé que debería apagarlo, pero lo que suelo hacer es ponerlo en “modo silencio”. Cierro paréntesis.

me he parado a la puerta del cine a ver qué había pasado en mi trabajo en mi ausencia.

Nada importante, por cierto.

ángelEl caso es que mientras estaba mirando mi aparato… mi móvil, quiero decir, se me ha plantado delante una muchachita,
calculo que unos 16 años, quizá 18, máximo 20, pero no creo que bajara de 15.
Me ha mirado con carita de ángel y escote no de ángel y me ha pedido algo…

Y como a mí me gusta el cine, he tenido un momento “flash-back

Este mismo fin de semana, Mi Chica me contó una vez que la atracaron, la dejaron sin un duro y sin un euro, e incluso sin zapatillas. Intentó pedir una moneda para poder llamar a casa y consiguió pedirla, sí, pero nadie se la daba.

Aunque la situación no era la misma, cuando esa chica me ha pedido 50 céntimos para hacer una llamada, me ha venido la imagen de Mi Chica pidiendo algo para llamar a su casa, pues la muchachita que tenía delante, a juzgar por su vestimenta muy limpia, la bolsa que llevaba y el maquillaje, no estaba mendigando.

Y le he dado 1 euro.

Por cierto, no hace ni un año, otra chica a la puerta del metro me pidió mi móvil para hacer una llamada.
También le di 1 euro.

¿Llevo escrito “doy préstamos sin retorno” o qué?

no pidáis

Escuchando Police – Roxanne

Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.
Gotthold Ephraim Lessing
(1729-1781) Dramaturgo, crítico literario y pensador alemán.

Comentarios»

1. Zarem - abril 25, 2007

No.. no llevas un cartel.. pero se nota a la legua que tienes buen corazón.. sólo hace falta mirarte a los ojos. (Muy bonitos por cierto.. con permiso de su señora :-P). Besikos

2. Wendeling - abril 25, 2007

Esperaré al sábado para pedirte dinero.

Besos de una maia.

3. Jordi - abril 26, 2007

Ah! ¿así que eres tu?. Me puedes dejar….

4. Azul - abril 27, 2007

Esto….ya que estas dejando…na..que me parece un gesto muy bonito. No siempre encuentras personas que de verdad te ayuden.

Un biko

5. Luisa - abril 27, 2007

Serás muy generoso con el dinero, pero te haces de rogar bastante cuando alguien te pide un mail

6. Lu - abril 27, 2007

Hombre en un lugar taaan grande como Ciudad tiene que se run palo olvidarse la cartera, así que supongo q de pedir a alguien, pues miraras que tenga cara de buen, no?
Yo una vez tuve que dejar un momento la maleta a laguien en la estación sur de madrid y se la deja al que peor pinta tenia, tato es asi que luego me pregunto como me habia atrevido y le conteste:”tienes cara de bueno”… está claro q no salió corriendo con la maleta!!!
Un besin
P.d: despues de más de uño he retomado mi blog ( y la vida bloggera,jajajaja)

7. mordandis - abril 28, 2007

A fondo perdido, que se llaman.
No pierdas esa generosidad!

1beso

8. Canela - abril 28, 2007

Buena historia.
Saludos

9. FiFi - abril 28, 2007

Que bonito gesto! A mi me encantan las personas que hacen esas cosas, y me alegra mucho por dentro ver que suceden esas situaciones, no se por qué.

Hace unas semanas, estando en Madrid, un chico nos podió si podiamos dejarle mandar un sms porque se había olvidao el móvil y había quedado con alguien que por lo visto se había perdido y no aparecía. Le dejamos el movil pero para que llamara directamente. Llamo delante nuestra, consiguió quedar con esa persona y nos lo agradeció muchísimo. Después de eso me sentí super bien.

Ojalá todo el mundo hiciera esas cosas! Sitossssssss!!

10. ch - abril 29, 2007

hola
he estado mas de una vez veces en situaciones parecidas, casi siempre en el extranjero, pidiendo a alguien que me deje hacer una llamada con su movil, mi conclusion es que “todo el mundo es bueno”, siempre me han dejado llamar y nunca han querido cobrarme la llamada, (aunque de movil a movil extranjeo suele ser caro).

ch


Responder

