jump to navigation

jefe y machista, lo tiene todo mayo 30, 2007

Posted by hsolo in trabajo.
trackback

tengo un amigo que tiene un jefe que es un (…) y un (…) y además un (…)
Nota: substitúyanse los puntos suspensivos por adjetivos descalificativos y, barra, o expresiones despectivas tipo “hijo de la gran aquélla

De hecho, por la casuística de mi empresa y la cantidad que somos, tengo varios jefes, a los que mucho o pocos, les gusta mandar en su terreno.

martillo “fijador”Tengo un jefe comercial y jerárquico que me fija objetivos y me fija el sueldo, el cual ha fijado en poco para lo que gana mi empresa. Con este jefe hablo poco, a pesar de que tengo su despacho a pocos metros de mi mesa. Los números salen y él no se mete en cómo lo hago.

Tengo unos jefecillos de esos que, aunque no son nada directos míos, les gusta la jerarquía. Comparto visitas con comerciales y los jefes de estos, en ocasiones, se creen con derecho a mandarme. Como hasta ahora no hay quejas con los comerciales, no hay quejas con sus jefes.

Y tengo un jefe, (…), (…) y (…), al que podría llamar operacional. Es el que conoce los productos que comercializamos y nos propone estrategias.

¿He dicho “propone“?

Cuánto le gustaría a él imponerlas pero, hoy por hoy, no puede. Sólo puede proponer

El caso es que lo conocí hace muchos años, cuando los dos éramos unos pelagatos.

Abro paréntesis: extraña profesión la de pelagatos… muy extraña, pardoce. Cierro paréntesis

Bueno, yo lo sigo siendo.

Él aprendió a (…) y a poner el (…) para dar goce y disfrute a los árboles que le cobijaban.

a cobijo

 Y luego supo (…) y poner el (…) a los nuevos árboles que sustituyeron a aquéllos.

En esos años aprendí mucho de cómo no quiero ser, pues a su manera de conseguir las cosas se unen
sus altibajos emocionales, sus puñaladas traperas,
su racismo, su xenofobia, sus mentiras
y su astucia para cubrirse las espaldas.

Un día de estos, alguien le pillará en un renuncio.
Porque un día, lo que ayer me dijo por teléfono, lo dirá ante la persona equivocada o por escrito.

Ayer no se le ocurre nada más machista que decirme “porque la clienta no está buena, sino te diría que te la tirases ya mismo con tal de que fime, que firme ya!”

ni que fuera miss universo

Escuchando Taxi – Tu oportunidad

El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.
 Jonathan Swift
(1667-1745) Político y escritor irlandés.

Comentarios»

1. Wendeling - mayo 30, 2007

Primer…!!!

2. Zarem - mayo 30, 2007

La madre que la parió… trampa!!! eso no es un comentario!! petarda!! Y al Hsolo de penalización.. no le digo lo que pienso del hijo puta ese..
ups.. lo he dicho? :-P.

3. Wendeling - mayo 30, 2007

Deberías haberle grabado y denunciado, aunque no llegara a nada, se llevaría una buena lección. Sobre todo porque seguro que perdía a la clienta porque no está buena.

Hay muchos (…) y (…) por ahí que se creen alguien, ya se enterarán que son nadie, cuando realmente necesite ayuda.

Besos de una maia.

4. Pixie - mayo 31, 2007

Vergonzoso 🙂

Pero el tiempo pone todo en su sitio, y ya sabemos cual es el sitio de este tío… (tengo un jardín grande, por cierto xD).

5. Azul - mayo 31, 2007

Hay personas….que simplemente no entiendes…rectifico, Gente, no Personas….de estas quedan pocas cada día que pasa en el mundo.

Un biko.

6. Samsara - mayo 31, 2007

Hmmm… ¿acostarse con una clienta para que firme? Aysss zeñó, zeñó a donde vamos a llegar a parar.
¿Y cuando era ‘pelagatos’ lo hacía?

Salu2

7. lois lain - mayo 31, 2007

y porque no se acuesta el con la clienta???, tu los presentas y que el haga el resto , a ver que tal se siente después.

8. Susana - mayo 31, 2007

Bueno… no me sorprende cuando eso mismo lo vi a mi paso por la facultad. Hay gente que sabe hacer… para… y hay otra gente que no le da la gana hacer… para… en cuyo grupo me incluyo. Creo que eso ocurre en todos los niveles de la sociedad. Nunca estes en el primer grupo porque deja mucho que desear, aunque luego resulta que siempre son los que como personas también dejan mucho que desear. Un saludo.

9. siringa - junio 1, 2007

Hay muchos jefes (…) por el mundo, que tienen muchas maneras de joderle la vida a uno.
Ya sabes mi nueva receta, paz y tranquilidad

Besos!!!!

10. FiFi - junio 4, 2007

Me gustan los (…)
Gracias a Dios mis jefes son mu wena gente y hago lo que me da la gana jauajauaua.

Pasa de él!

11. Baltasar Aceno - junio 5, 2007

Tengo un amigo que tiene un jefe aun peor y pensaba, como tú, que sólo hacía falta que los megajefes se enteraran de cómo es para que lo largaran. Se equivocó, a los megajefes les encanta ese tipo de persona con tantos (…)

Abrazo

12. Jene - junio 9, 2007

Yo también trabajo en ese mundo….donde tambén tengo un orden jerarquico que es un árbol genealógico entero (no arbolitos…)(que realmente no se para que sirven aún) pero en fin… que si que es cierto que existe “gente” como muy bien define Azul, que está dispuesta a todo a cualquier precio..dejando a un lado el sentido común. Me alegro de que no entres en ese juego.

13. guandar - junio 14, 2007

Joer joer joer… que soy nueva!!! qué pasó en julio??? no me dejes con la intriga hombre, que tu blog de “sin novia” prometía ser como un mini culebrón y me he debido de topar con el final :(.

Encontraste novia o te tocó la lotería?? o ambas cosas??
Umm.
Un besín.

14. hydrocodone - julio 27, 2013

I’ve been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.

Personally, if all web owners and bloggers made good content as you did, the
web will be much more useful than ever before.


Responder

