jump to navigation

no hay quién entienda a la juventud octubre 11, 2007

Posted by hsolo in general.
trackback

La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningun respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe…

Subiendo una escaleras mecánicas,
6 u 8 escalones más arriba,
iba una señora que, a juzgar por unos cuantos entre los cuales me incluyo, curiosa

No bajaría la dama de los 55 años, pudiendo incluso llegar a los 65.
Iba un poquito encorbada la señora, pero no era eso lo que llamaba la atención.

en la peluquer�aEn lo que se fijaba la gente era en que, en su blanca cabellera, muy blanca, se veía un buen mechón de color… fucsia.

Bueno, pues vale, pues bien…
bien, hasta que me he fijado en la conversación que llevaban dos chicas a mi lado.
Mejor dicho, el discurso que una de ellas le estaba soltando a la otra:

– Pero donde se ha visto, qué vergüenza… más de 50 años y con el pelo fucsia

Hasta aquí, casi me echo a reir

(y sigue)

– Te imaginas a tu madre así? yo le diría “mamá, pero qué educación me estás dando con ese pelo”

ahí me he quedado pensativo
bueno, más bien me he quedado mirándola

Abro paréntesis: por un momento he pensado que me iba a decir “qué miras” o algún improperio. Cierro paréntesis

Y es que me la he quedado mirando porque la chica llevaba dos piercings,
uno en el labio y otro en una ceja,
el pelo… el pelo no sé calificarlo
apostaría que en algún lugar llevaba un tatuaje, seguro
y una camiseta, con el escote de encaje, que quitaba el hipo.

Automáticamente he pensado… “y tú? crees que cambiarás cuando tengas hijos o seguirás la moda de turno y te teñirás vete tú a saber cómo?”

y no hagas lo que yo hago

Escuchando: Paul Carrack – Eyes of blue

La cita del principio, tengo un amigo que la dijo hace unos pocos años… un tal Sócrates (470 adC – 399 adC).

Comentarios»

1. Wendeling - octubre 11, 2007

He reconocido la cita, la leí hace mucho y me volví a tropezar con ella hace poco. Recuerdo que sonreí porque a la conclusión a que se llega, es que hemos evolucionado poco desde Sócrates, o tal vez es que él era un hombre muy avanzado a su tiempo.

Yo le hubiera contestado a la chica:”¿Pero tu te has visto en el espejo ultimamente?” La señora mayor solo era coqueta, como ella intentaba serlo con sus piercing. Al final todo termina siendo cuestión de educación y sentido común.

Besos de una maia.

2. Librana - octubre 11, 2007

La gente debería verse a si misma antes de decir tonterías de los demás. Puede ser que esa chica cuando tenga 60 años siga con su look hiper juvenil.

Me ha gustado mucho tu blog, te he encontrado a través de Istharb.

Saludos!!

3. istharb - octubre 11, 2007

Yo creo que hay que respetar a todo el mundo, y si es alguien con quien no estamos de acuerdo (ya sea por su indumentaria, pelo, piercing…) más aún.

Creo que el respeto, sólo lleva al respeto, y según mi opinión, es el primer paso para ser libre (es que estoy yo ultimamente un poco en plan Braveheart )

Cuando digo que mi pelo es naranja, llevo dos piercing y tres tatoos, la gente piensa que soy una de esas “jovenzuelas” medio locas. Para nada es así, estoy medio loca, pero ya lo de jovenzuela… jajajajaja Y a simple vista, soy muy normal

(de mayor me gustaría ser una de esas abuelillas de pelo blanco y mechon fucsia)

Un beso


Responder

