jump to navigation

realidad aumentada junio 14, 2011

Posted by hsolo in familia.
trackback

El día que Bros anunció que se separaba de Cuñada los sismógrafos registraron un movimiento telúrico de grado 13 en la escala Ricardito.

No aguantaba más. “Hace años que debí hacerlo” me repitió una y otra vez. “Estoy orgullosísimo de mi hijo, pero jamás debimos tenerlo. No es que pensásemos que esa fuera la solución, pero era un paso que, o dábamos, o nos separábamos. Lo dimos y aunque fue y es muy bonito, como pareja fue un desastre“.

Mom lloró, lloró porque no supo ayudar a su hijo. ¿Qué podría haber hecho ella? yo creo que nada, pero ella siempre pensará que algo. Y es que Mom se lo veía venir. Hacía tiempo que lo notaba. Mom tiene el sexto sentido femenino y un séptimo que la hace digna de la Patrulla X.

Mom: Veo a Bros triste, muy triste. ¿Vosotros no sabréis si le pasa algo? Diablillo dice que discuten

HSolo: ¿Yo? fiufiu ¿yo qué voy a saber? ya sabes que en esta familia somos de contar más bien poco. ¿A quién decís que va a fichar el Parchelona?

Vader no lloró. “Ya os lo decía yo, ya os lo decía yo. Si es que… si es que…

En el otro lado hubo más rechazo que llanto. Si supieran hacer vudú estoy convencido que Bros tendría muchos alfileres clavados. “Si ya se veía que no era trigo limpio“, “Seguro que tiene otra“, “Eso no se hace ¿a dónde va a su edad?“,”Es un egoista, no ha pensado en su mujer ni, sobretodo, en su hijo. EGOÍSTA!” gritaron

Diablillo lloró mucho el día que le dijeron que Bros no dormiría más en aquella casa. Intentó chantajearlos hasta las últimas consecuencias: vómitos y 38 de fiebre. Y Bros lloró hasta bien entrada la madrugada por lo que le estaba haciendo a su hijo. Era por el bien de todos, no podía engañarse más a sí mismo, ni a su hijo, ni a sus padres, ni a nadie.

Diablillo lloró muchas noches más porque su padre no le llevaba a la cama, hasta que Cuñada le prometió la DS más tiempo si no lloraba.

Pero nadie como Cuñada soltó más lágrimas. Seguramente no hubo un único culpable, seguramente son dos, pero la personalidad cambiante, falsa y rencorosa de Cuñada le ha pasado factura. ¡Y de qué manera! No lloró por perder a Bros, lloró por tener que explicar su fracaso, así que en su trabajo se inventó una falsa amante que daba justificación a que su marido se había ido. Pero eso no le alivió el sufrimiento, siguió llorando por no tener cerca esa muleta que tanto le había ayudado a caminar. Y lloró y volvió a llorar. Fue al psicólogo obligada por su sister, y siguió llorando y creo que todavía llora.

Cuñada sigue viviendo en la misma casa familiar. Suerte que su padre le ayuda con el jardín y la piscina, porque los primeros meses aquello parecía una jungla con pantano. La habitación de exmatrimonio sigue como el día en que Bros se fue. Ella se trasladó a la habitación de invitados.

Abro paréntesis: si así se la quiere llamar, pues no habrá habido invitados más 5 ó 6 veces en 20 años. Cierro paréntesis.

La casa es enorme y está desangelada, pero es su casa y no piensa renunciar a ella.

Nunca va a ningún otro sitio que no sea a casa de sus padres o de su hermana. Alguna vez la convencen de ir al cine pero poco más. Jamás antes arriesgó a conocer nada nuevo, no iba a ponerse a su edad a aventurarse a lo desconocido.

Pensó a menudo en poner una demanda contra Bros y jod… literalmente. Pero o no se atrevió o alguien le disuadió. No había fundamento alguno.

Resignada, si antes pasaba largas horas con su familia directa, ahora muchísimo más y disfruta de sus sobrinos como si fueran hijos propios. Su hermana se los deja en su casa a la mínima, ya son mayorcitos y dan poca guerra.

Desde hace tiempo, Bros vive en mi apartamento de Ciudad. Ha vuelto a ir a trabajar en metro, 10 minutos de reloj si no hay incidencias. Vamos, que hasta duerme más. No paga alquiler

Abro paréntesis: bastante tiene que pagar para el mantenimiento de Diablillo, su supercole y otras actividades. Cierro paréntesis.

sólo paga los gastos de luz, gas y agua. Se dio de alta de teléfono y usa más skype y las redes sociales que un adolescente. Se ha buscado un parking de alquiler y sólo tiene como condición que, cuando Mi Chica y/o HSolo van a Ciudad, nos tiene que dejar la habitación principal.

Ahora sale más, especialmente los fines de semana que no le toca el niño. Ha vuelto a disfrutar de los cubatas, pero también de las conversaciones con extrañas hasta altas horas de la madrugada.

Cada semana, al menos un día, va a recoger a Diablillo y pasan la tarde juntos, pero en época escolar todos, absolutamente todos los días duerme en casa de su madre. Bros le echa la bronca porque sus notas bajaron muchísimo. Fue la típica forma de llamar la atención del niño. Pero no llegará la sangre al río. De hecho, ya han regresado los notables así que se graduará e irá a la universidad como su padre y sus abuelos desean.

Cada 15 días le toca tenerlo el fin de semana. Acostumbran a ir al cine o a jugar con los abuelos paternos. Estos hasta tienen la sensación de que ahora lo ven más. Pero lo más curioso es que padre e hijo han empezado una extraña afición a la que hay tres días seguidos de fiesta por los viajes que les ha llevado desde los Pirineos a Galicia y, sobretodo, a Kapital con el que suscribe y Mi Chica, que están encantados, claro.

Diablillo ha disfrutado de los últimos veranos como nunca. En la variedad está el gusto. Los días de campamento no es que sean los mejores precisamente, a veces se siente desplazado del resto de niños pero siempre encuentra algún amiguito de padres divorciados con el que compartir experiencias.

Los 15 días con su madre son nostálgicos. Vuelve al mismo sitio en el que antes pasaba largas jornadas con su padre, sus tíos y primos. Ahora falta una pata y la extraña.

Pero los siguientes 15 días… “¿A dónde vamos este año?” pregunta entusiasmado. No es amante de los grandes parques de atracciones, le dan miedo las alturas y no le gusta que le pongan boca-abajo, pero da igual con tal de hacer algo diferente y que no le recuerde a cuando estaban sus padres juntos.

Es curioso, ahora todos lo piensan y hasta se encuentran más a gusto, como si se hubieran quitado un peso de encima

Nota: cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad.

Anuncios

Comentarios»

1. Yo - junio 14, 2011

Pffff… siempre pienso que para estar mal, mejor cortar por lo sano pero no puedo evitar sentir mucha penita por los niños. No digo que fueran a estar mejor en una situación que ya de por sí es mala, porque eso está claro que tampoco es bueno. Pero, no sé… me da pena de ellos. No lo puedo evitar. Sobre todo cuando son peques, porque aunque pueda parecer que como son chicos no se enteran de nada, sí que lo notan. Y es lo que dices, quieras que no, le falta uno de ellos… Porque aunque lo vea, no es ni el mismo tiempo de antes, ni como antes. Además que yo creo que a los pobres hay cosas que se les “escapan”, aunque se den cuenta que algo ha cambiado.

Recuerdo una vez que un amigo me presentó a su sobrina. La chiquilla super cariñosa conmigo y era la primera vez que me veía. Un encanto de cría. No recuerdo qué fue lo que él le dijo ni cómo salió a colación. Pero debió decirle algo así como: ¿Qué? mañana ves a papá ¿no?. Y ella respondió: ¿A papá cuál?. Porque claro… ella tiene un papá, papá (el biológico) y otro papá (la nueva pareja de su mamá, que ejerce como tal el resto de días del año…). Te juro que en ese momento se me cayó el alma a pedazos… Porque ella lo preguntó como preguntan los niños las cosas, de la forma más natural del mundo. Sin saber “distinguir” papás…

2. Wendeling - junio 14, 2011

“Nota: cualquier parecido con la realidad, es pura casualidad.”

Pues que quieres que comente, si el parecido de cuñada con ex es extraordinario, salvo que ex usa cualquier excusa para no estar con las leonas, ni cada 2 fines de semana ni en vacaciones… “porque claro, él tiene que rehacer su vida y con dos hijas, como que le es más difícil”.

Besos de una maia.

3. bibi boop - junio 17, 2011

woow, como te explico esa felicidad de encontrarte?? y no solo eso, ya encarrerado… Tenía olvidados mis feeds, así que no habia visto todo lo que has publicado.

Que bonito leerte, que bueno que andas feliz… =)

Me andaré paseando por aquí seguido…

xoxo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: