jump to navigation

family in law junio 26, 2011

Posted by hsolo in familia de ella.
trackback

Dicen que los amigos se escogen y que la familia es la que te toca. La pareja, como los primero, la escogemos o como mucho, dicen las malas lenguas que la escoge la parte femenina de ella pero… ¿qué pasa con la familia de la pareja? ¿se escoge como la pareja o viene impuesta como la propia? Es difícil llegar a saberlo y supongo que cada pareja es un mundo.

Yo estoy bastante encantado con mi familia política. ¿Es mejorable? sí, claro, como casi todo en este mundo. Pero en lo que se refiere a la familia directa de Mi Chica, estoy mucho más que satisfecho. A fin de cuentas, los conocí antes irnos a vivir juntos y, por así decirlo “sabía lo que había”, no ha habido sorpresas posteriores.

Las mayores diferencias las encuentro con la familia menos directa de Mi Chica. Y no es que sean unas diferencias insalvables o que no pueda soportar, pero me hacen pensar.

Lo que peor me sabe es la crítica, pero no lo puedo evitar, no puedo evitar criticarlos. Y me siento fatal porque yo no sé si les caigo bien o mal, aunque me da igual. Lo que no me da igual es cuando repiten una y otra vez que volvamos, que si hay pendiente esto o lo otro, que si tenemos que ir a no sé dónde o hacer no sé qué cosa todos juntos, cuando yo sólo les ofrezco… ¿nada? me reconcome por dentro y pienso que no soy naíta güeno con ellos.

Y, para más recochineo, Mi Chica se lleva genial con mi familia, con toda ella, con la directa y la menos directa y no me parece que lo haga por compromiso.

Intento buscar similitudes entre mi familia menos directa y la familia menos directa de ella, pienso que todos ellos vienen del campo, de provincias muy humildes pero, si lo pienso fríamente, todos los míos emigraron a Ciudad o a Kpital, o a ciudades de por lo menos 100.000 habitantes.

Quizás radique ahí la diferencia, pero no, no es eso. El estilo y forma de vida al que me refiero, no tiene nada que ver con la ciudad y el campo, tiene que ver con el sentido común, la organización, los gustos y la economía, especialmente en esto, en la economía.

Cuán diferentes somos!!!! y jamás les entenderé

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

