jump to navigation

conversaciones octubre 9, 2006

Posted by hsolo in amigos.
9 comments

t

engo un amigo que dice que las conversaciones entre amigos han cambiado .en los últimos tiempos.

El pasado sábado me encontraba en una terraza con mis amigos

Abro paréntesis: es curioso como, en ese grupo de amigos, no sé si consciente o inconscientemente, pero siempre nos colocamos los chicos por un lado, y las chicas por otro. Cierro paréntesis.

hablando sobre cosas super transcendentalesAlabar

que si aquella modelo está como un dios
que si el único dios fue Pelé, nada de Maradona
que si uno se sentiría como dios a los mandos de un Ferrari

Abro paréntesis: sí, soy ferrarista… y mejor me callo mi crítica a… a… a ese. Cierro paréntesis.

cuando la conversación se interrumpió por el verdadero motivo de la reunión: entregar unos regalos ya que a la vez celebrábamos varios cumpleaños.

He de decir que yo, en eso de los regalos no participo, pues son regalos de compromiso y mirando cuánto se gasta sobretodo en comparación con otros regalos hechos dentro del mismo grupo, no caben grandes sorpresas, son previsibles y aburridos.

El caso es que a uno de los chicos le regalaron un, llamémoslo, kit de cremas masculino. Algunos, yo incluído, nos quedamos un pelín boquiabiertos, pero rápidamente el agraciado dijo algo así como

– Ah! gracias, está bien, me viene bien

Y lo decía sinceramente.
Ahí fue cuando tomó la palabra su pareja, y por lo que veo, gancho para hacer el regalo.
Resulta que el chico últimamente se está preocupando por su piel reseca y no sé qué más.

De ahí, la conversación derivó hacia la depilación y otras cosas similares.

Os voy a hacer una confesión, yo hace unos añitos, no muchos, me depilaba cierta parte de mi cuerpo. Pero dejé de hacerlo cuando se puso de moda esto del metrosexualismo.

Total, que en un momento nos vimos hablando de cremas, ceras… hasta que mi amigo C, que no había intervenido en ningún momento, alzó los brazos, hizo una especie de grito a lo policía de tráfico y…

Alto!– Parad! parad! parad! coches, tías, fútbol… volvamos al fútbol… por favor, conversación sobre fútbol, que nos perdemos, que nos perdemos, que no sabemos hasta dónde nos puede llevar esto…

Las risas fueron unánimes, al menos en el sector masculino.

He de decir que C es muy liberal, tolerante y todo lo bueno que se pueda decir al respecto. Pero tiene un sentido del humor muy peculiar y humano.

Una de las chicas,
algo más seria que nosotros,
le preguntó si había algún problema,
que esa conversación no nos hacía menos hombres,
de lo cual estoy completamente de acuerdo,
pues la hombría se demuestra en otro lado
no hace falta que ponga ningún ejemplo, no?

C: pero esto está descompensado… vosotras no habláis ni de fútbol, ni de coches…

hablar de todo

Escuchando Vonda Shepard – Searchin’ my soul

El debate es masculino, la conversación femenina
Louise May Alcott